sábado, 19 de mayo de 2012

Nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir en Salta



La ANSV inauguró, el pasado 10 de mayo, un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir en la capital provincial. Estuvo presente el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, el sub director, Gabriel Miranda, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Durante la apertura del Centro, Rodríguez Laguens felicitó "a todos los que trabajaron para poder inaugurar este Centro Emisor de Licencias de Conducir, por lo que se está haciendo con el sistema de infracciones, y por cómo ha cambiado la ciudad en materia de educación vial". Añadió que "la seguridad vial es una cadena compuesta de cuatro eslabones: la educación, la prevención, el control y la sanción", y acotó que "si falta uno de los eslabones, la cadena se rompe o no tiene la fuerza necesaria". "Pero si entendemos que el eslabón más importante que proyecta un cambio cultural para todos los argentinos es la educación, podemos cumplir los objetivos propuestos", dijo.

La nueva dependencia está en el predio del Hipermercado Libertad, en la zona sur de la ciudad de Salta. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir, en tanto que el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales deberá realizarse en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La realización del examen psicofísico para el otorgamiento de la Licencia, deberá ser llevado a cabo por un examinador médico capacitado y matriculado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tal como lo especifica  el anexo 2.7 de la Disposición 207,  la cual reglamenta la  Ley 26.363.

Por último, también estuvieron presentes el director de Control de la ANSV, Osvaldo Anselmino, el secretario provincial de Seguridad Vial y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Fernando Echazú, el intendente local y demás autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal.


Charla de concientización

El ex corredor de automovilismo Juan María Traverso brindó la charla “Bajá un cambio” en Salta y Jujuy, que tiene como objetivo resaltar la importancia de cumplir con las normas viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

TRADUCTOR